La red está conformada por Foros Sociales que se van conformando en TODO el país, con una Coordinación General  de la Hna. Martha Amelia Pelloni, (Goya, Corrientes) y la Dra. Wanda Candal (Buenos Aires).

La conformación en red, está basada en los principios de la horizontalidad y autonomía de funcionamiento de cada nodo o foro que se constituye, siendo tarea de la coordinación la vinculación permanente de las partes, articulación e intercambio de actividades y experiencias. Los equipos interdisciplinarios de cada Foro se reúnen semanalmente y a su vez mantienen contacto permanente con la Coordinación para intercambiar y consensuar ideas, discutir y analizar las problemáticas, acciones realizadas y proyectos. Las decisiones y directrices de funcionamiento de la Red en su conjunto,  son informadas y consensuadas con los nodos, y acordadas por mayoría.

Lo valioso de cada una de las personas que integran cada foro, es que son personas ricas en valores, en un mundo deshumanizante, personas a quienes no les interesa el “poder y el tener” sino "el otro", personas  fuertes, libres de mezquindad, capaces de mantener la calma en momentos de desesperación, de sonreír aún cuando se sientan ganas de llorar, de consolar cuando quizás también se necesite consuelo,  personas que  Aman y  tienden su mano,  para unir fuerzas  ante una realidad dificil.

Los nodos de Red Infancia Robada en el País hasta ahora son:

  • Foro Social Curuzú Cuatiá, Corrientes
  • Foro Social Mercedes, Corrientes: Omar Soto.
  • Foro Social Corrientes: Dr. Hermindo González.
  • Foro Social Pergamino
  • Foro Social Gualeguaychú
  • Foro social  Santa Fe
  • Foro social Córdoba
  • Foro social Jesús María
  • Foro social Noetinger
  • Foro social Concepción del Uruguay
  • Foro social Paraná
  • Foro social Monte Caseros
  • Foro social Bajo Flores
  • Foro social Castelli
  • Foro social Clorinda

¿ Te gustaría formar parte de la Red ? Comunicate : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UN POCO DE HISTORIA
 
El trabajo comenzó en Goya, a través de la Fundación Santa Teresa, quien hoy nos otorga su Personería jurídica y apoyo para constituirnos en Red Infancia Robada.
A pedido de la comunidad y como consecuencia de la aparición en la sociedad local de casos de trata y tráfico de personas, se fueron diseñando y llevando adelante capacitaciones con el fin de sensibilizar y aportar herramientas para el abordaje de estas temáticas, asistencia de víctimas; así como el diseño de herramientas que resulten un aporte a las políticas públicas necesarias para el abordaje de estos problemas sociales.
El fin seguido, era contribuir a la desnaturalización de estos problemas sociales, con una mirada integral, impulsando las acciones, la capacitación técnica e investigación necesarias, para su abordaje.
Pronto a estos temas fueron sumándose otros, fruto de las inquietudes planteadas por la realidad social; y así es que ampliamos la perspectiva hacia el abuso sexual infantil, lla violencia de género y familiar, la explotación sexual infantil y la droga.
Desde el año 2008, realizamos Jornadas de sensibilización, capacitación y asistencia técnica en Trata de personas, tráfico de personas, abuso sexual infantil, explotación sexual y adicciones, en las localidades que nos convocan, alertas por la presencia de estos problemas sociales; teniendo como objetivo final la creación del foro local que queda constituido como Nodo partícipe en adelante de la Red, con el fin de fortalecer las acciones, compartir y diseñar ideas en conjunto, replicar buenas prácticas y difundirlas.
Sabiendo que todos estos problemas sociales tiene multiplicidad de causas complejas que los atraviesan, consideramos que la red respondería más fielmente a la viabilidad de nuestras propuestas.
Estamos organizados así, en una cadena que intenta ayudarnos entre todos a construir herramientas de promoción de derechos, que faciliten el ejercicio efectivo de los mismos sin distinción de género, edad, estrato social , ni de ninguna índole.

Please publish modules in offcanvas position.